lunes, 9 de abril de 2012

A PETICIÓN POPULAR

Como veo que os interesan y os gustan mis recetas, he decidido (por insistencia más que por otra cosa) publicar mis secretos mejor guardados: las recetas. De momento aquí os dejo la receta de las "nuevas cookies" que son las que mejor salen y más sencillas son. Prometo que con mis nuevas prácticas, iré posteando las recetas, para que podáis practicar vosotros/as también.

Ingredientes: 225 gramos de harina (yo uso harina de fuerza de mercadona), 150 gramos de chocolate negro de cobertura en tableta, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 75 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de azúcar morena (también vale el azúcar de caña), una pizca de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillada), 1 cucharadita de levadura en polvo.

Elaboración: Sacar la mantequilla de la nevera un rato antes de empezar (como media hora) para que no esté muy fría y se pueda manejar con mayor facilidad.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, bien con una cuchara de palo o bien con unas varillas, hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente agregaremos el huevo, la esencia de vainilla y la sal. Mezclamos bien.

Cogemos aproximadamente, una tableta de chocolate negro (chocolate para postres nestle) y con un cuchillo vamos dando cortes muy finitos para que la tableta se desmigue. Lo agregamos junto con la levadura a la mezcla y removemos bien.

Añadimos poco a poco, la harina tamizada, y vamos removiendo (al final tendremos que usar las manos, pues queda una masa muy compacta, si no es así, es que la habéis liado).

Colocamos la masa en un film transparente, en forma de cilindro, y la metemos en la nevera (con una hora de reposo, suficiente).

Sacamos la masa y quitando el film transparente, cortamos la masa en trozos pequeños (ya a gusto de cada uno y en función del tamaño que queremos para nuestras galletas). Les damos forma circular con las manos, y las ponemos en el horno (previamente calentado a 180 Grados) sobre papel vegetal. El tiempo de cocción varía, yo las puse 15 min, pero la segunda tanda se hizo antes. El truco es sacarlas cuando los bordes estén doraditos.

Dejar enfriar durante media hora, y después, al buche!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Nacho!!
    En cuanto pueda lo pruebo y te cuento ;)
    Saludos,
    Diana

    ResponderEliminar