martes, 17 de abril de 2012

RED VELVET CAKE: EN HONOR DE MIS PRIMAS

Hola de nuevo lectores. La receta de hoy tiene su historia, porque ya hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerla. El caso es, que mi prima publicó en su facebook una foto de dicha tarta, y propuso hacerla. No se si al final se reunieron o no, pero a mi me pico la curiosidad, y hoy por fin la he llevado a cabo. La verdad que a sido un éxito.

Aquí os dejo la receta porque veo que ha llamado la atención.

Ingredientes.

Para el bizcocho: 250 g de harina tamizada, 1 sobre de levadura química, 2 cucharadas de cacao en polvo, 115 g de mantequilla sin sal, 200 g de azucar, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de colorante rojo.

Para la cobertura: 2 vasos de nata montada, 500g de queso crema para untar, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 200g de azucar glasé.

Se precaliente el horno a 160º

En un bol se mezcla, la harina tamizada, el cacao y la levadura.

En un cuenco pequeño, ponemos el yogurt y el limon, lo mezclamos bien y dejamos que repose. Después añadimos el colorante y mezclamos bien para que se coloree.

Aparte, batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, por partes. Removemos bien para que la masa final no tenga grumos.

Enharinamos un molde, para que la masa no se pegue, y lo llevamos al horno. Cocemos en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente.

Mientras se cuece, vamos haciendo la cobertura. En un bol mezclamo el queso, el azúcar glasé y la nata montada. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Metemos la cobertura en la nevera para que se enfrie y quede firme.

Para montar la tarta: Una vez está el bizcocho frio (que no está caliente), hacemos discos (depende del tamaño haremos mas o menos) yo hice dos, osea, partí el bizcocho por la mitad, en horizontal. Se rellena el centro de cobertura, y se pone el disco encima. Por último cubrimos toda la tarta. Exquisita



Con un poco de masa que me sobró hice un pequeño cup cake. He aquí el resultado.


4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmm... No se qué me apetece más si la tarta o ese cupcacke tan mono!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el cupcake voló! jejeje. Gracias por tu comentario prima, no esperaba menos de ti!

      Eliminar
    2. Por cierto, mira lo que he encontrado...
      http://www.twopeasandtheirpod.com/red-velvet-cheesecake-cookies/
      Yo creo que siendo un maestro de las cookies y con esa tarta red velvet tan estupenda que te ha salido ya sólo te queda probar esto!! :D
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Gracias prima!!!. Desde luego que me ha gustado la propuesta. Además, con tanto alago y una propuesta así, no puedo declinar el reto. Se acepta y se asume!. Será mi próxima receta. Prometo ponerla en el blog!

    ResponderEliminar