miércoles, 6 de noviembre de 2013

HALLOWEEN: PASTEL DE CALABAZA

Buenas noches seguidores. Este halloween ha sido muy especial. Por fin he podido dar rienda suelta a mi creatividad en esta fecha, y he creado un par de cosillas que la verdad sea dicha, no han salido nada mal!.


Como veis esta es la calabaza que compre y luego decoré, y estuve pensando como aprovechar la carne para no tener que tirarla. Así que decidí hacer un pastel. Compre un poco mas porque me hacía falta y me lancé a hacerlo.

La verdad es que la receta es muy sencilla, y queda muy rica. Aunque he estado pensando que la próxima vez, para la masa (masa quebrada) la haré yo mismo, porque la que venden echa no me convenció demasiado.

Pues nada!!, ya no os hago esperar mas y como lo prometido es deuda, os dejo la receta del pastel de calabaza. Seguro que os sale muy rico!!

Un consejo: cuando lo metáis en el horno, echarle un vistazo de vez en cuando, porque la temperatura va en función del horno que tengáis. Además, como la masa quebrada hay que merla antes para que se haga, hay que mirarla bien, para que no se queme y no se haga demasiado. Espero que os salga bien!!

Ingredientes:


  • 500 gr de Calabaza
  • un vaso de agua (para cocer la calabaza)
  • 50 gr de azucar
  • 3 huevos grandes
  • una cucharada de harina
  • 200ml de leche entera
  • 10 ml de aceite de oliva virgen
  • una plancha de masa quebrada (también podéis hacerla vosotros)
  • 100ml de nata liquida
  • una cucharada de canela molida
  • La ralladura de una naranja
Preparación:

cortamos la calabaza en trocitos pequeños y la añadimos al fuego con el agua y el aceite de oliva virgen. Ponemos a cocer y añadimos la ralladura de la naranja y la canela molida. Lo dejamos hervir un rato y añadimos la harina. Mezclamos bien hasta que desaparezca el color de la harina. Agregamos el resto de ingredientes excepto los huevos y removemos bien. Apagamos el fuego y añadimos los huevos. Removemos bien y pasamos la batidora para integrar y triturar bien la calabaza.

Por otra parte estiramos la masa quebrada (tenemos que sacarla de la nevera un par de horas antes para que no este fría y podamos manejarla sin que se rompa) y la ponemos en un molde. Cubrimos la masa con papel de horno (por encima) y le añadimos unos garbanzos para que no suba. La metemos al horno durante 10 minutos a 200 grados (en esta parte vigilar el horno y bajar la temperatura si es necesario, la masa solo tiene que dorarse).

Una vez esté dorada la masa, retiramos el papel y las legumbres y añadimos la crema de calabaza. Volvemos a hornear a 200 grados durante 30 minutos.

Para decorarla, esperamos a que se enfrie y con una plantilla en papel, la ponemos encima y espolvoreamos azúcar glasee. 

Y creo que ya está todo!

Aquí está el resultado!



La decoración no me quedo muy bien, pero para la próxima lo haré mejor!. Espero que os guste y se os de bien!. Buenas noches a todos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario