martes, 3 de marzo de 2015

OBSEQUIO GALLETAS PRÍNCIPE Y RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Después de mucho tiempo sin actividad, ya estoy por aquí de vuelta, a la carga con una nueva receta. Lo cierto que esta entrada la debí haber escrito hace ya mucho tiempo, pero por culpa de los últimos acontecimientos casi no he tenido tiempo. Aunque como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no es así?.

Os cuento: Hace unos meses contactó conmigo una agencia de marketing online: iprospect (http://www.iprospect.com/es/es/). estuvieron viendo mi blog y les encantó, sobre todo por el tema en sí, la repostería. A modo de agradecimiento, me enviaron una muestra de galletas príncipe, que consistía en un pack de galletas maxi choc (con el doble de chocolate) y una taza.
Así que, desde aquí, quiero darles las gracias, especialmente a Luis Morano, que fue la persona que contactó conmigo. Muchas gracias a todos!.



Aprovechando que estamos con el tema de las galletas (asunto galletero), voy a publicar mi última creación. Con una receta sencilla de galletas de mantequilla (las de toda la vida) y un nuevo molde que me he comprado, he hecho unas galletas tipo "petit ecolier", que todo sea dicho están riquísimas!. Lo cierto es que la mezcla entre la galleta y el chocolate es fantástica, sobre todo cuando todo es casero.

Pues sin mas dilación, aquí os dejo la receta de las galletas. Espero que tengáis éxito, porque la receta es muy fácil y el resultado es extraordinario. 

Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar glas
  • un huevo y una yema
  • 550 gr de harina
Elaboración:

Primero batimos la mantequilla (está bien que antes de usar la mantequilla la saquemos del frigorífico para que no esté dura, de esta manera será mas fácil de batir), cuando ya no queden trozos duros, añadimos poco a poco el azúcar glas hasta que esté bien integrado. A continuación agregamos el huevo, que previamente hemos batido junto con la yema, y por último la harina, poco a poco. Cuando veamos que la masa se empieza a endurecer, la sacamos y la amasamos con las manos. 

Yo suelo hacer la masa de un día para otro, así que la hago una bola, la envuelvo con papel transparente y la guardo en la nevera. 

Otra opción es dividir la masa en dos mitades, extenderlas sobre papel de horno, y llevarlas a la nevera ya extendidas. 

Una vez haya reposado la masa en la nevera, ya podéis extenderla y cortarla con los cortadores que queráis.

Aquí os dejo la foto de las galletas que hice.


Para hacer la parte de chocolate, además de usar un molde, tenéis que derretir el chocolate, bien en el microondas o bien al baño maría. Cubrimos el molde con el chocolate y lo llevamos a la nevera hasta que esté bien frio.

Lo cierto es que además de quedar bonitas y muy vistosas están exquisitas. Os animo a todos a que probéis a hacerlas, la verdad que son muy sencillas. Si de todos modos no tenéis moldes para el chocolate, siempre podéis cortarlas con los típicos corta pastas, que también quedan riquísimas!

1 comentario: